Último reto de la temporada de 3flowers - retos de tarjetas... qué será?


¡¡¡Hola!!!

¡Ay, sí! Ya se acaba... y es que ya estamos a punto de llegar a junio, y empiezan las fiestas y exhibiciones de fin de curso. Y Andrea, alma de 3flowers - retos de tarjetas, también ha querido que sea ahora cuando nos despidamos de los retos que cada quince días nos ha ido proponiendo durante esta temporada.

Y la despedida va a ser por todo lo alto, porque el reto que nos ha propuesto ¡tiene su miga! Se trata de hacer una....
POSTAL

... sí, una de esas que se envían, a las que les pegas el sello (que sepáis que la juventud que está creciendo no sabe ya qué es un sello y un buzón, ¡y esto no puede ser!). 

Cuando supe la temática, me pareció un gran reto, un reto genial, tenía muy claro que  quería que fuese la foto de un paisaje, ya que es el tipo de postales que siempre he adquirido y guardado de recuerdo en mis viajes.

Pero tenía un pequeño gran problema: con lo que me gustan los troqueles, con lo que me chifla dar dimensión a las tarjetas... ¿cómo carajo hacía yo una postal completamente plana?

Podía escoger un camino fácil e ir montando aquéllo que troquelara uno encima del otro. Pero no. Me compliqué la vida, ¡y mucho!


Como veis, lo que finalmente hice (a ver si me explico bien...), fue intentar reproducir el paisaje del precioso estanque que hay en mi pequeña ciudad con troqueles, pero sin superponerlos sino incrustándolos.

Partí de cartulina blanca que entinté con tintas Distress, Hero Arts i Simon Says Stamp! y la ayuda de esponjas (blending).
Luego empecé a troquelar, con mucho cuidado y con la ayuda de washi tape, cada elemento: nubes, contorno montañas, árboles, el estanque...
Debía usar troqueles enteros, no podía usar un trocito y luego recortar el resto. Así que usé un troquel de un charco para formar el lago, y la letra "Y" y la "I" de dos troqueles de alfabetos.

Os prometo que estaba superconcentrada e incluso nerviosa haciendo la composición y el troquelado, ya que cualquier error suponía empezar de cero alguno de los elementos troquelado.

Pero la cagué... ¡y dos veces! Así que aquí van dos consejos:

Primer consejo: Si algún día hacéis este tipo de técnica, es mejor que uséis pegamento líquido, y a ser posible de secado algo lento. Yo usé cinta de doble cara y fue un gran error. Ya sabéis que si pegáis sobre cinta de doble cara, allí se queda, y si os equivocáis, allí se queda también :(
Es por eso que en la postal han quedado algunos espacios "blancos", con las juntas algo abiertas en algún sitio.

Segundo consejo: Antes de pegar la parte posterior de la postal, mirad si está bien orientada... ¡yo la pegué del revés! Y como lo hice con cinta de doble cara (léase "Primer consejo"), no pude despegarla. ¡Y vuelta a empezar la parte de detrás! Gajes del oficio...


Ahora, y después del rollo, un poco de fotos: un poco de brilli-brilli para el cielo...


... y por la parte posterior, el texto de la postal, a punto para pegar el sello y poner la dirección. La decoración de colores también está incrustada.


¿Qué? ¿Os atrevéis con la postal? Es una idea buenísima para un reto, así que seguro que serán buenísimos trabajos. ¡Os esperamos!

PD.- Por cierto: habéis visto las postalorras de mis compis? No os las podéis perder :)

Image and video hosting by TinyPic

1 comentario

  1. ahhhhhhhh no había visto la y ni la i.....y eso que los árboles me habían robado el corazón!!!! tengo que decir que yo tb pensé en esta técnica para hacer la postal y aquí en el paisaje te ha encajado a la perfección, me imagino que efectivamente te ha llevado su tiempo y su trabajo, se ve perfectamente!!! pero has conseguido que me entren ganas de ir a ver ese paisaje a la orden de ya!!!!!
    muasmuas gigantes
    Andrea

    ResponderEliminar

¡Qué ilusión que te pases por aquí! Y si quieres comentar la jugada, estaré encantada :)