Reto #43 3flowers - retos de tarjeta: Dale la vuelta al troquel


Buenos días!!!

Con los motores a tope, con la cuesta de enero ya casi hecha y pasado el día más triste del año (según una fórmula matemática), estamos todas a pleno rendimiento con los retos de 3flowers - retos de tarjetas, y ni la epidemia de gripe que hoy nos anuncian como inaugurada nos va a quitar las ganas de hacer más y más tarjetas para dar y repartir. Y a vosotras?
Si vuestra respuesta es SÍ, aquí y mucho mejor explicado en 3flowers - retos de tarjetas, os contamos en qué consiste esta vez, cuya idea parte de alguien que hoy nos visita, una DIVA con mayúsculas... y hasta aquí puedo leer!

Veamos: debemos utilizar los troqueles para un uso para el cual no estén pensados inicialmente: como dice Andrea, usar un troquel de mariposa como elefante... Andrea, yo aún no sé cómo hacerlo... me contarás, please?

Bien, la cuestión es que ésta es una de mis pasiones, y admiro aquellas personas que son capaces de darle una, dos o más vueltas de tuerca a un troquel, de manera que con este reto, vamos a aprender todas de todas aún más, si cabe!

En algunos de mis últimos trabajos (aquí y aquí, y reutilizando textos aquí y aquí, aunque ésto no sé contaría ;) he jugado precisamente a este "juego", de manera que para no repetirme, para preparar la tarjeta de hoy he usado algunas ideas que he ido encontrado por internet (o sea, plagio total!):



Éstos son los troqueles que he utilizado (foto de última hora con móvil, sorry!):


Así que, para hacer la ventana, utilicé un troquel de tag con falso cosido de La Pareja Creativa. Vi una vez que lo usó de estar forma Yainea, y me pareció brillante usar el negativo del troquel para crear una ventana perfecta y con cantos redondeados:


Luego, usé corazones para "fabricarme" un árbol. De este "doble uso" no puedo citaros la fuente, porque lo vi un día de pasada en Pinerest pero no lo repineé:


Para las nubes, otros corazones. Aquí fue donde encontré la idea (veréis que su tarjeta es sencillamente preciosa).


Y finalmente, para la guirnalda, utilizo las puntas de una estrella. Este uso del troquel fue cosecha propia, que me sirvió en una tarjeta para la que no tenía ningún troquel específico:




Foto post post (jijiji!), para no volver loca a nadie con la estrella-guirnalda ;)
De nuevo, os invito que paséis por 3flowers - retos de tarjetas, por los blogs de mis compis DT's y sobretodo a que participéis, porque como ya he comentado más arriba, éste va a ser un reto del que vamos a aprender muchísimas cosas, de verdad!

Feliz fin de semana!!!

35 comentarios

  1. que no encontraba para comentar...menos mal que ya se catalán tb!!!! Ahora en serio, o igual no tanto jeje hoy me has sacado una garn sonrisa, pero debo contarte que no tengo ni idea de como se hace para de un troquel de mariposa sacar un elefante, pregúntale a Yol que ella va mas encaminada!!!! pero parecía que lo sabía ehhhhh????? la tarjeta es preciosaaaaaaa y los usos de los troqueles mágicos!!! Su eres la caña tarjetera!!!!
    muasmuas
    Andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues ya eres políglota, jajaja!
      Ooooooooh, menudo disgusto me has dado...! Me voy a quedar con la duda del elefante? Buaaaaa!

      Eliminar
  2. Miraba y remiraba la genial tarjeta que nos has preparado y no veia por ninguna parte por donde se habían usado troqueles con funciones diferentes, también es que hoy no estoy muy cristiana y no lo veo todo con el detalle que debería, pero gracias por la explicación, los árboles y las nubes son perfectos y lo de los banderines, geniales. Me has creado una necesidad!!!, necesito un die con falso cosido, que chulo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aish, Lore! Espero que te pongas cristiana muy pronto, cuídate, guapa! Y agracezco tus palabras ;)
      Besitos!

      Eliminar
  3. Mare de Déu senyor, quina cosa més maca i divertida!!!!!!!!!jajajaja. Ets una crack t'ho dic amb l'ànima, de veritat!!!
    Petonets i bon cap de setmana!!!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena, als teus peus! El que em demanis, jo t'ho dono... els teus elogis em fonen!!!
      Petonets, Charo!

      Eliminar
  4. Susana, no puedes seguir haciendo tarjetas así, no quiero ser pelota ni ñoña, ni bobalicona (que no me pega nada nada) pero me has enamorado con esta tarjeta!!! Es tan bonita, tan colorida, con unos animalitos tan monos, con tantos detalles, tan divertidas, tan adorable!!! Tan, tan, tan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Ay, Gemma, yo sólo puedo decirte una cosa: qué afortunada me siento de haber conocido gente tan maja como tú!
      Besitos!

      Eliminar
  5. Ostres Susana!!!! quina passada de targeta!! és com una obra de teatre en miniatura!! jajajaja!!! no se si ho has fet expressament o m'he muntat jo la peli, però m'he pixat de riure! m'he imaginat l'ocellet que hi ha sota l'Smile, que arriba a la festa i li diu al gatet: "piu piu! dona'm unes engrunetes de pastís!" i quan obres la targeta s'ha empassat el pastís sencer per convertir-se en un ocellot "ojiplactico" tip fins a les orelles! jajajaja!!
    Ara en serio, t'ha quedat espectacular!!! ho has triat tot taaaan bé! pintes que dona gust, tot t'ha quedat perfecte, i el cel és una delícia!! Aix! però què maca! petons guapa!!
    Made

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja! Estàs com una cabra, Made! Has de ser boníssima explicant contes a les teves peques, jajaja!

      Eliminar
  6. Susana, es que ya no se ni qué decirte. Si, que quiero una de tus tarjetas, y que la pondré en un marco y la veneraremos todos en casa cual objeto sagrado. En serio, por favor, monta una tienda de tarjetas.
    Una pasada la mires por donde la mires. Esos animalitos, esos colores, es que es perfecta. La idea de los árboles de corazón, y las nubes... alucinante... aunque no sea tuya, que todas buscamos inspiración... pero tu forma de transformar esa inspiración es para quitar el hipo
    Por cierto, casi me vuelvo loca a ver dónde narices habías metido el troquel de la estrella que no la veía por ningún lado :-) Menos mal que lo he leído, sino te reclamo mi estrella
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empiezo a tener la caja de tarjetas llenita, así que tendré que plantear eso de venderlas... o de repartirlas... mmmmm... a ver qué se me ocurre. Algún día te pido "datos"...
      Besitos!

      Eliminar
  7. Madremia Susana!! La tarjeta me ha fascinado!!
    Pero no esta solo, cada una de tus tarjetas!!! Me ha encantado participar con vosotras!!
    Ahh y felicidades por tu nueva DT!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Manoli! Es un honor que te pases por aquí. Uf, es ahora cuando yo digo "Madremia!"

      Eliminar
  8. Jolín Susana, cada día te superas. Menudo tarjetón te has marcado hija. Y genial la idea de la nube, Un besote mu gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo vengo de ver tu maestría con un solo troquel, a lo que yo sólo puedo decir "ole!".
      Besitos!

      Eliminar
  9. Susana!! Jolin que maca es aquesta targeta!! Jo es que veig colorins i m'enamoro! Pero es que a sobre està plena de detallets, quina currada! I l'us dels dies...alucinant! He aprés mogollon. Si rebés una targeta així d'alegre la tindria sempre a la vista pels moments de baixon. És alegria pura! Petonets!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no sé si m'he passat de "chillona".. pensaré en positiu, com tu dius "és alegria", jajaja!
      Petonets!

      Eliminar
  10. Jolínnnnnnnnnnn!!!! Estoy sin poder despegarme de la pantalla del ordenador, ojiplática, petrificada por tanta "bonitez" junta, la mandíbula se me ha desencajado del halaaaaaaa tan grande que me ha salido por la boca.... Jajajajajajjajajaja!!!!
    Espero haberte sabido transmitir mi admiración por ti, por esta tarjeta y por todas tus tarjetas!!!! Estoy con YolandaMisTresReyes, monta una tienda de tarjetas YA!!!!
    Eres increíble. Tus tarjetas son increíbles. Es tannnnnnnnn binita, dulce y a la vez alegre y animada!!!!!

    Matrícula de honor, Susana, y toooooooodo mi cariño: muacksssssss!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... y yo que digo ahora?? G R A C I A S con todas las letras y todo el corazón!
      Besitos, Sonia!

      Eliminar
  11. I M P R E S I O N A N T E. Si señor, cada tarjeta es mejor que la anterior. Tú creatividad y tú ingenio no tienen limites. Me has dejado fascinada. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Cada vez te superas más, acabo de ver la de YOY que es una pasada y ahora veo esta y me quedo más boquiabierta. Eres increible. Me encanta el uso de la estrella como banderín!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un solete, Ana! Muchas gracias por tu fidelidad, no sé si nunca os podré compensar por ello.
      Besitos!

      Eliminar
  13. Susana, esta tarjeta es impresionante, alucinante, divertida, sorprendente, alegre... Y así seguiría con todos los adjetivos bonitos del diccionario. Es un genio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está, sólo faltaban tus adjetivos... ya estoy en las nuves ;)
      Besitos, Isabel!

      Eliminar
  14. Simplemente impresionante es preciosa eres una artista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchísimas requetegracias, Patricia!
      Besitos, guapa!

      Eliminar
  15. Madre mía!!!!!! Me encanta!!! ¿pero cómo lo haces, por Dios? ¿no das clases a domicilio? jajajajaja
    Mil besos,
    Cris
    lalchimisteartisane.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues venga, va sí, veniros todas, ya sabéis donde vivo! Pero eso sí: poco os enseñaré, bueno sí: el lago, las playa de por aquí...
      Besitos!

      Eliminar
  16. Me requetesuperencanta esta tarjeta. Es que no tengo ni palabras, pero qué maravilla por favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Y mira quien lo dijo, una monstrua de las tarjetas!
      Besitos, guapa!

      Eliminar
  17. Susana Susana Susana.....Susanaaaaa!!!!!!
    Res noia, que m'has deixat sense paraules de lo meravellada que he quedat amb la teva tarjeta. Vinc de veure l'elefant de la Yolanda i ja he flipat. Ara et vinc a veure a tu i es que wenu, espera que tanco la boca. Al.lucinant, em súper-encanta. Amb lo que a tu t'agrada jugar amb els troquels, aquesta segur que ha estat el repte ideal per tu! hehehe....per molt que diguis que hagis "plagiat" idees i t'intentis treure mèrits. Aquesta targeta és de 11 sobre 10!!!
    Ptnts dels grossos guapa!***

    ResponderEliminar
  18. Qué chulada de tarjeta! Es tan colorida y llena de detallitos :) Lo de usar la estrella para hacer una guirnalda está genial. En los proyectos que hago con niños siempre uso un rombo que doblo por la mitad con el cordón por el centro, pero lo de la estrella me da todavía más opciones y tamaños con los que jugar. Gracias por ser una continua fuente de inspiración, Susana! Besos

    ResponderEliminar
  19. Dios santo del reino scrapero!!!!!!!!!!! pero tu de donde has salido chiquilla??? Es de máxima necesidad que me mandes esta tarjeta a mi casa...necesito observarla, tocarla, mimarla hasta el extremo...no eres normal, lo tengo claro, un 10 es poco para ti....

    ResponderEliminar

¡Qué ilusión que te pases por aquí! Y si quieres comentar la jugada, estaré encantada :)