Viernes de retos en 3flowers - retos de tarjetas. POSITIVO y NEGATIVO


Buenos días!!!
Ya es viernes, y sí, es una alegría que lo sea porque se acerca el fin de semana, pero además, porque tenemos nuevo reto en 3flowers - retos de tarjetas, el primero de este 2015. Y ya van 42!
Esta vez nos hemos puesto manos a la obra a partir de un reto que nos ha propuesto una de mis compañeras del equipo de diseño, Cris "Francia", l'alchimiste artisane. Su propuesta consiste en que presentemos dos tarjetas, una con el positivo (sea de un troquel, de un stencil...) y otra con el negativo.

En un primer momento quedé un poco parada, no sabía por dónde empezar. Pero luego pensé en la cantidad de veces en las que me he puesto a troquelar formas que necesitaba con la Big Shot, y me he quedado con el "negativo" que resulta en mis manos pensando "esto puedo aprovecharlo, queda chulo!". Pues sí: es una gran idea para crear dos tarjetas aprovechando todo el material utilizado. Anda, que no ha sido buena la propuesta de Cris!!!

Pues aquí va mi interpretación:


Empecé con las dos bases de cartulina blanca a las que estampé con tinta gris ("Fog" de Simon Says Stamp!) todos los sellos que tengo por casa con mensajes de aniversario (de La Pareja Creativa, de YoY Scrap, de Lawn Fawn... todos!).

Seguidamente, sobre papel de acuarela, y después de humedecerlo con agua (gran truco que aprendí de un vídeo tutoral de mi compi Cris "América" -My Inky Corner-), empecé a pintar con acuarelas, pero no en plan bonito, no: a saco! Y no con acuarelas especiales y carísimas de scrapbooking o de alta gama, no: con las acuarelas escolares Jovi de toda la vida, que birlé a mis niños durante un ratito.
Y luego, un poquitín más de guarreo: a salpicar con spray dorado Color Shine, con spray blanco de Kesi'Art y con acuarela negra.

Después ya pude pasar a troquelar globos de viñetas (de Lawn Fawn y My Favorite Things) y el sentimiento (de Papertrey Ink). Sobre cartulina negra embossé "birthday" con polvos blancos de Hero Arts (por fin unos polvos blancos de embossing perfectos: no amarillean y no quedan mal definidos, aaaaish, estoy tan contenta...!).

Y ya está! Ahora viene la retahíla de fotos, que como siempre, y como no sé cuál escoger, vienen en plan "las 1.524 fotos del viaje de novios, tooooodas iguales".

De frente:


De lado (dicen que así "adelgaza"):



Con zoom:



Y finalmente, la foto de grupo:


Como siempre y con muchísima ilusión, os animo a que participéis en este reto, para poder disfrutar y aprender con vuestras propuestas.

Feliz fin de semana!!!

27 comentarios

  1. M'encantaaaaaaaaaaaaa!!!!. I després dius que no ets de "guarreo"???...a mi no em queden els "goterons" aquestos així de bé!!!jajaja
    Petonets i bon cap de setmana!


    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Sobre els "goterons" no et pensis: a tu et pot semblar que no et queden bé, però te'ls mirem les altres i de ben segur que ens encanten ;)
      Petonets, wapa!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Moltes gràcies, Isabel!!! I gràcies per acostar-te per aquí ;)
      PEtonets!

      Eliminar
  3. Pero qué tarjetas tan bonitas y tan alegres. Han quedado genial. Me encanta que además se vea un resultado tan precioso utilizando acuarelas "domésticas", porque a veces da un poco de pereza (por llamarlo de alguna manera) iniciarse en nuevas técnicas pensando que tienes que gastar un dineral en material. Chulísimas las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí! Tenemos tan metido en vena el afán consumista (nos lo meten!) que pensamos que hay que comprar un material específico, que lo otro no funcionaría. Gracias por pasarte, Isabel!
      Besitos!

      Eliminar
  4. jajajaja qué post tan divertido! Me han encantado las dos tarjetas y el uso que haces siempre de las tintas! Genialesssssssssssssss!!

    ResponderEliminar
  5. No sé si me alucina más que hayas sido capaz de hacer dos tarjetas casi iguales y a la vez tan diferentes o que hayas creado de la nada ese pedazo de papel de colorines increíblemente bonito!!!
    Algún día perderé el miedo a las acuarelas y las tintas líquidas? :((

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si, piérdelo, piérdelo!!! Que quiero verte pintando y enseñándonos tus "manchurrones" ;)
      Mmmmm. hace falta un reto de acuarelas! Lástima que en la temporada anterior ya hubo uno, me cachis!
      Besitos, Gemma!

      Eliminar
  6. Nenaaa son alucinantment boniques! I sencilles!! Es que fas com màgia, sé que son sencilles de fer pero quedan taaaaan rexul·les i úniques, fetes de zero del tot. Aiix em donen una tarjeta així pel meu cumple i "muero de amor" jajaja
    M'encanta aquest repte, a veure que em surt... Per cert, el fons d'aquarel·les t'ha quedat realment preciós. I m'apunto això dels polvos d'embossing blancs (que m'he de fer amb uns) i vull una tinta grisa també...vamos, que acaban de passar els reis i ja estic pensant en comprar més i més i més...no tinc remei! Petonets i feliç any!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Uf, això de comprar material d'scrap és un viiiiiciiiiiiii!!! I ja veuràs, ara que tens la Big Shot!!!
      Petonets, guapa!

      Eliminar
  7. Ya te lo he dicho por instagram pero me quiero repetir. Son preciosas. Geniales. Maravillosas. Obras de arte. Ay, son de esas tarjetas que miras y no te cansas de decir: "Ay, leches, pero qué bien han quedado". Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. Guauuuu que pasada de colores, es fantástica!!!!

    ResponderEliminar
  9. Cada día me sorprendes más, me encantan tus tarjetas, en todos los retos pienso que será lo nuevo que has inventado, y estas me alucinan, pensaba que lo del fondo era un papel y resulta que son sellos y queda precioso!!! Tengo varias ideas para el reto y ya te digo que algunas inspiradas en ti.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Pedazo tarjetones nena!!! eres alucinante! una "pofesional" como diría mi ahijada...aynsss cuanto arte muchacha, ya me dirás de donde sacas las ideas y porque todo te queda tannnn alucinante...tu y las tintas...de 10!!!!!!!!!!!!!! mil besos

    ResponderEliminar
  11. Jo Susana que fondo más chulo, a mí con tanta mezcla seguro que me hubiese salido color "caca". jajajajaj

    ResponderEliminar
  12. Una idea xulíssimaaaaaaaaaaaaa i m'encanta els positius i els negatius que has utilitzat i els colorsssssss, guauuuuuuuuuuu, què macos!! sempre em trobo amb un escalt de vida quan entro al teu blog! Petonets

    ResponderEliminar
  13. M'encanta la teva interpretació el degradat dels colors i la tipografia de la paraula. Felicitats !!! Una abraçada :)

    ResponderEliminar
  14. M'encanta la teva interpretació el degradat dels colors i la tipografia de la paraula. Felicitats !!! Una abraçada :)

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la idea!!!Besos de colores!!

    ResponderEliminar
  16. jolin me encanta tu estiloooo! son preciosas todas las tarjetas! y no te preocupes por ponernos todas las fotos! que lo que mas nos gusta ver a los lectores son fotos bonitassss! jeje al menos a mi!! un besazoooo!

    ResponderEliminar
  17. Qué tarjetas más bonitas... seguro que si yo les robo las Jovi a mis chicos no me queda así de bien... No se cómo lo hacer pero cada vez me gustan más tus tarjetas. Cuando pienso que ya has llegado al 10, te superas otra vez...

    ResponderEliminar
  18. Aaaix Susana...havia vist les targetes però se m'havia escapat llegir-te l'entrada al blog....catxis!!!! Com sempre, unes targetes espectaculars, I love it que no vegis! i guaita les meravelles que es pot fer amb unes aquarel.les jovi de tota la vida, jajaja...brutal! (a mi em faltaria llençar-me una mica en aquest sentit...propòsit pel 2015?...m'ho pensaré! hehehe). I quina gràcia que hagis agafat tots els segells d'aniversari que tens...quin merder, només imaginar-m'ho...i després, neteja'ls tots!!! uffff mamma mía!
    D'aquest repte si que no m'escapo xk em va agradar de seguida que el vaig llegir...una idea fantástica!!! De fet ja tinc la primera targeta en mode ON, a veure què surt!
    Ptnts wapíssima!

    ResponderEliminar
  19. Esta tarjeta me parece preciosa Susana! VOy a ir corre que te corre a aprender el truco de Cris porque el fondo que te has marcado con las acuarelas me ha encantado y eso hay que probarlo!!!!!
    Mil besos,
    Cris
    lalchimisteartisane.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Qué ilusión que te pases por aquí! Y si quieres comentar la jugada, estaré encantada :)