Y llegó....... El Mejor Reto del Mundo!


Buenos días!

Primera entrada de hoy, una entrada muy, muy, muy especial. Supongo que ya sabéis cuál es El Mejor Reto del Mundo, verdad? Si aún no lo sabéis, no hay mejor manera de explicarlo ni mejor persona para hacerlo que Andrea, alma de muchas, muchísimas cosas buenas, como son los retos de 3flowers - retos de tarjetas, siendo uno de ellos El Mejor Reto del Mundo.
Ésta es ya la cuarta edición, y medio avergonzada os he de decir que lo descubrí hace justo un año, en su tercera edición. No hay cosa más bonita del mundo tarjetero que participar en este reto, ya os lo digo. Sé que esta entrada os voy a decir varias veces (ésta es ya la segunda) que os paséis por la entrada de hoy de 3flowers - retos de tarjetas, porqué poca cosa queda por decir. Todo el mérito y todo el cariño está puesto en ese post.
Os pido que lo leáis con atención, que veáis los vídeos (eso sí, he de alertaros: tened bien a mano pañuelos, y si os apura llorar en público, miradlo en la intimidad), dejad que os llegue y él solito y sin esfuerzo os tocará el corazón, y os entrarán unas ganas locas de hacer tarjetas y puntos de libro para alguien y para una causa especial: los niños ingresados en el Hospital Sant Joan de Déu.

Pero este año hay una cosa más: Andrea hace aún más grande su corazón (a costa de su salud creo yo, con toda la movida que supone organizar algo así!): colaborar con la Fundación Josep Carreras. Pero, esta vez no se trata de hacer tarjetas, se trata de hacer algo muy valiente y generoso: ser donante de médula.

Hace unos poquitos años, Joel, un pequeño de la escuela de mis niños, enfermó de leucemia. Desde el diagnóstico, estuvo ingresado en el Hospital Sant Joan de Déu. 
Aún me emociono al recordar la respuesta que dio toda la ciudad y parte de la provincia a la llamada para hacerse donante de médula para encontrar alguien compatible con el pequeño. El día que fui para hacerme donante, habían colas en el hospital: gente que ni conocía a Joel, se prestaba a ser donante!
La historia del pequeño tiene un muy triste final, y no puedo ni imaginar el dolor y vacío que supuso para los padres su pérdida, pero dejó un legado, un tesoro: la posibilidad de salvar muchas vidas, a través de los nuevos donantes.
Sólo me arrepiento de una cosa: haber tardado tanto tiempo en hacerme donante de médula, y sólo cuando alguien a quien conocía lo necesitaba. No cometáis el mismo error que yo. Informaos, preguntad y dad el paso. 

Bueno, y aquí están mis tarjetas y punto de libro para el reto, a los que espero poder añadir unos cuantos más:







Para este reto, sería genial poder entregar a los niños y al hospital tarjetas y puntos de libro variados, pensando en los más pequeños y en los que no son tan pequeños (que también son muchos), con mensajes super positivos y que les arranque una sonrisa (que es lo más más más más bonito que cualquiera pueda ver toda su vida).

Sé de primera mano (por lo que yo tengo en casa) que los niños son de lo más agradecidos con las tarjetas y puntos de libro, que les hace una ilusión tremenda recibirlos, que los guardan como un tesoro, y que lo que preparéis, que seguro que será algo 100% corazón, será lo más bonito del mundo para ellos.

Ahora, y para acabar, os confesaré que tengo la sensación de no estar a la altura de lo que este reto se merece, tanto por las tarjetas y punto de libro que he preparado, como en la organización de una crop por mi zona. No he asistido nunca a ninguna (sí, lo que oís, o leéis... no tiene perdón!) y mucho menos, he montado una. Pero estad alerta, que pondré todas mis ganas e ilusión para organizar una crop para el próximo sábado, 28 de marzo por la mañana, en Girona. Os mantendré informad@s, y si alguien ya estuviese dispuest@ a venir, que me deje un comentario. Siento no poder más concreta... sorry!

Nos vemos!

14 comentarios

  1. Susana ser tan valiente para contar tu historia y dejar que todo el mundo pueda pensar en donar sin tener que arrepentirse de llegar tarde, creoq ue todos los donantes tenemos ese pensamiento, por qué no lo hice primero. Pero esto es como el mejor reto del año, lo importante es hacerlo y lo mejor que se pueda, cada año será mejor. No más pensamientos, y lo mismo con las crops, venga despacito, si no es para este pues para el siguiente, ya llegarás cuando tengas que llegar. Pero la altura la tienes más que superada Su, y esas tarjetas y esos puntos de libro.....IMPRESIONANTES!!!!! te adoro sol!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jo Susana si ya venía yo emocionada del blog de Andrea ahora tú...siento el final triste de Joel pero piensa en la cantidad de personas que podrán salvarse gracias a la solidaridad que todos tuvisteis. Yo voy a documentarme bien porque Mariano y yo queremos donar médula cuanto antes y vuestros post no hacen sino animarme mas.
    En cuanto a las tarjetas y marcas son realmente IMPRESIONANTES, sé que tienes la habilidad de no creerte lo maravillosa que eres y las cosas tan increíbles que haces pero ya estamos aquí todas para recordarte lo genial que eres y el pedazo arte y estilo que te gastas...es que cualquier cosa que hagas con esas manos nunca nos deja indiferentes Susana! Y en cuanto a la crop no hay que estar a ninguna altura (y si hubiera algún liston tu estarías muy muy muy por encima) y tan solo pensar en juntarse un rato y en el propósito final, hacerlo todo con amor y listo! Juntarse con otras scraperas siempre es genial pero si encima lo hacemos con un motivo como este...y porque la crop coincide con la mía que sino te aseguro que me cojo un avión para asistir!!!!!!!! mil besos gigantes enormes Susana, tienes un corazon de oro.

    ResponderEliminar
  3. ¿Pero tú te oyes cuando escribes? Que no está a la altura dice! Pues si son impresionantes tanto las tarjetas como el punto de libro!!! Me encanta la iniciativa y estoy deseando participar! Ah, y por cierto, yo tampoco he ido a una crop en mi vida! He tenido que buscar en google para ver lo que era jajaja! Así que oye, si es en Gerona yo me apunto fijo!!!! Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Te digo cosas, Susana: tus tarjetas son preciosas: llamativas sin ser cantosas, coloridas sin ser estridentes, sencillas sin ser sosas. Tu punto de libro hace sentir que el que lo ve es la persona que lleva esos globos en su mano, y eso no es cualquier cosa: mi hija (la peque de la casa) ha celebrado su quinto cumpleaños hoy en el cole, con el resto de amiguitos y amiguitas que los cumplen en este segundo trimestre. Ha habido mil cosas pero lo que más han atesorado han sido el globo que la seño le ha dado a cada uno de la clase. Al salir del cole (y yo los recojo tarde) me ha dado su gran tesoro para que se lo llevara hasta casa: su globo. Esos globos de tu punto de libro son el sueño de cualquier niña de cinco años, me alegro infinitamente del destino que van a tener.
    Y por último, muy claramente te digo: haz esa crop: con tres personas, con diez, con veinte o con cincuenta. Hazla. El valor será el mismo, la ayuda se sentirá como igual de importante y en ti va a tener efectos que ni te imaginas. Créeme. Y luego, cuéntanos cómo te has sentido, estamos deseando escucharte. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Guapísima!! Aix...jo ho confeso, amb els vídeos se'm cauen els llagrimons a llitres, no ho puc evitar. Jo també m'avergonyeixo de no conèixer aquest repte abans, però això o soluciono aquest any!! No ho dubtis!
    Respecte a les teves targetes son xul·lisimes així que posa't menys presió! I respecte a la crop, jo no n'he fet ni participat mai en cap, però ja et dic que si la montes jo vinc. A Girona o on calgui! El 28 no es el día que millor em va, pero si es pel matí puc venir, i amb aquesta finalitat no hi ha millor excusa! I scrapejar amb tu ja... Potser fins i tot podria liar a la Anxela que està aquí i sino recordo malament marxa diumenge 29. Bueno, que si ho planejes fes-m'ho saber perquè m'apunto!!
    Petonets preciosa!

    ResponderEliminar
  6. Les targetes i el punt de llibre estan genial Susana! més que genials!! El que fas no és poca cosa. D'altra banda... Aquesta setmana he tancat un taller justament pel dia 28 al matí però si la crop és a la tarda vindré. Ja seria hora que jo també anés a la meva primera crop!! Ànims que segur que ho muntes genial!! I si necessites un cop de ma compta amb mi, estaré encantada de participar, a més visc a Girona ;-)
    Petonets guapíssima!!
    Made

    ResponderEliminar
  7. Impresionantes me encantan de donde sacastes el sentimiento lo has escrito tu es genial y las tiritas la caña, a tus pies Susana <3<3<3

    ResponderEliminar
  8. Qué preciosidad de tarjetas! Me encanta esta iniciativa... solo llevo desde octubre con el blog y es la primera vez que oigo hablar sobre el mejor reto del mundo...participaré con muchísimas ganas! Besos

    ResponderEliminar
  9. Susana, has hecho unas tarjetas preciosas y van cargaditas de cariño, como las palabras de tu post. Hace tiempo escuché hablar de la donación de médula, me informé y reconozco que me asusté, no di el paso. Pero hace poco que conocí la situación de otro niño del cole de mis sobrinos que necesita un trasplante, aún lo está esperando. La verdad es que pensé que le había tocado a este niño pero que en lugar de él podría ser alguno de mis sobrinos. Volví a informarme y aunque no deja de imponer un poco creo que la posibilidad de salvar la vida de alguien bien merece la pena. Así que mucho ánimo a todas las que os lo estais pensando.

    ResponderEliminar
  10. Sabes q es lo q nunca me deja de sorprender cuando leo tus post? Q nunca veas las preciosidades q nos presentas, porque a mi me encantaría recibir cualquiera de las tarjetas o el punto de libro, así que imagínate para alguien que no tiene ni idea de troqueles o de papeles con esos dibujos o como hacer esos bordes perfectos!
    Y sobre la Crop, lo mas importante es compartir un momento divertido y lleno de energía que podáis transmitir en esas tarjetas o puntos de libros! Y seguro q eso lo conseguis!

    ResponderEliminar
  11. Pues yo creo que sí que están a la altura de las circunstancias, y desde luego eres muy valiente habiendo tomado la decisión de ser donante y de contar la historia de Joel. Un besazo, guapa, y confía en ti, porque seguro que el crop es un éxito.

    ResponderEliminar
  12. Jolin, si tu no estàs a l'alçada les demés què fem? El ridícul? Ets una font d'inspiració per a moltes de les qui passem cada dia a meravellar-nos de les teves targetes.
    No saps la ràbia que m'arriba a fer haver d'anar a un aniversari infantil dissabte al matí. Jo vull venir!!!!

    ResponderEliminar
  13. Realment colpidor el cas d'en Joel, el teu d'un altruisme i generositat són dignes d'admiració, gràcies per ser així Sussanna. Els treballs són alegres, polits i preciosos tal com ens tens acostumades. Felicitats !!!. Una abraçada :)

    ResponderEliminar
  14. Muy bonitas las tarjetas y el punto de libro, les va a gustar mucho. Besos.

    ResponderEliminar

¡Qué ilusión que te pases por aquí! Y si quieres comentar la jugada, estaré encantada :)