Reto #51 de 3flowers - retos de tarjetas: Foil


Buenos días!

Si venís de el blog de 3flowers - retos de tarjetas sabréis ya que el nuevo reto que nos propone nuestra dulce Mariola es el foil, y supongo que también tendréis claro, tras la explicación de Andrea y las tarjetas de las DT's, qué es el foil.

Pues os diré que yo tampoco sabía qué es el foil, y después de saberlo, tampoco tenía claro qué materiales podían considerarse "foil". Veo que aún estoy muuuuuy verde!
Así que después de aclaraciones de mis compis, vídeo tutoriales (os aseguro que es una pasada esto del foil!) y información sobre donde conseguirlo, yo me hice con el último grito en lo que a este material se refiere, lo más de lo más, algo que ni la Heidi y ni la McGuire tienen aún. Se trata de...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.


Sí, chic@s! Me chifla lo que puede llegar a hacerse con esa laminita que está tanto de moda, con la que imprimiendo una imagen con una impresora de tóner, y luego pasando por una plastificadora te queda una tarjeta brutal, pero no tengo de "eso" (aunque espero conseguirlo algún día!). Así que me fui a la cocina, y me hice con un rollo de papel de aluminio.

Hice pruebas, embosando el papel de aluminio con carpetas de embossing, pero, aunque quedaba genial, con sólo tocarlo un poquitín, se deformaba y hundía.
Probé con varias capas, pero nada. Así que cogí un pedazo de cartulina, la cubrí con pegamento (glossy) y pegué el papel de aluminio, con cuidado y con la ayuda de la plegadora.
Luego ya pude usar las carpetas de embossing y quedó perfecto.
Pero quedaba darle color. Vi trabajos con foil en los que lo pintaban con sprays y tinta en alcohol, pero tampoco tengo de "eso"! Probé con los Copic.... y funcionó!!! 
Así que finalmente, pude preparar para el reto esta tarjeta (uf, misión cumplida!!!!):


Seguro que me entenderéis cuando os diga lo que me costó hacer fotos decentes, no lo conseguí. Es toda una aventura tomar fotos cuando aparecen motivos brillantes y siempre quedan peor de lo que es en realidad la tarjeta. Pero en fin, a poner imaginación!

Pues como os decía, después de dar relieve y pintar con Copic el papel de aluminio, me quedaba montar la estructura de la tarjeta.
Con un troquel de círculo y otro con el perfil de un paisaje y cortando con la Big Shot con cuidado, formé la parte frontal, a la que añadí un troquel de globo de viñeta (se llama así?), que era pequeñito y que alargué hasta poder añadir la palabra "HOME".


Con sellos de Technique Tuesday "Kids are cool" y el set "ABC Salta" de YoY Scrap y polvos de embossing dorados terminé el mensaje.


Espero que encontréis vuestra fórmula maravillosa de resolver el reto "foil". Habéis visto como lo han hecho el resto de DT's? No tiene desperdicio!

Feliz fin de semana!

14 comentarios

  1. Jo també he utilitzat l'albal de tota la vida!!!jajajaja. M'agrada molt com t'ha quedat la targeta i m'agrada molt també el color que li has donat (jo a això no he arribat!!jajajaja)
    Petonets i bon cap de setmana!

    Charo

    ResponderEliminar
  2. Una trajeta muy bonita, pero tu entrada contando cómo la hicistes es ¡¡Genial!!. Muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  3. Me he quedado anonadada, Susana!!! Por el proceso de elaboración y, sobre todo, por el resultado final que es una pasada.... esta tarjeta es preciosísima!!!! Jo, ¿puedo adoptarte? Jajajajjajajaja!!!!
    Besicos, cariñín: muackssssssss!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que tarjeta tan original y chulísima. Hija, tienes una mano y un arte y un estilazo que no hay reto ni material que se te resista. Una pasada lo que has hecho

    ResponderEliminar
  5. Com sempre especatacular!!!! tens una imaginació desbordant!!! i m'encanta entrar i quedar-me amb la boca oberta!! sembla mentida que s'hagi fet la targeta amb paper d'alumini, jajaja. Un petonàs

    ResponderEliminar
  6. hola! a ver si esta vez lo consigo! no se que me pasa con tu blog que nunca puedo publicar mis comentarios :-(
    Susana, cada vez que veo una nueva tarjeta tuya se me pone la piel de gallina!! es alucinante como puedes hacer trabajos tan impresionantes!!
    Me encanta como te ha quedado el papel de aluminio con los copics y el truco del embossing, los dos tengo que probarlos YA! y ya me contaras como es eso de alargar el bocadillo, porque yo tengo unos que tambien son muy chiquitines y me gustaria poder "agrandarlos"
    mil besos,
    cris

    ResponderEliminar
  7. Ay. Susana, cómo nos ha hecho sudar esta entrada. Y tú por lo menos eres una valiente. Yo dije: foil? No tengo! No salgo ! jajajaja Pero ya sabes que no nos dejan librarnos ni de las peores! Tu tarjeta es una preciosidad y si no fuera porque l has contado nadie sabría cómo la has hecho. Me han dado mcuhas ganas de probar el albal (se pueden decir marcas??) pero no tenía ni la menor idea de que se podía pintar. Te digo que del tema no me había visto nada más que los vídeos de la Jenny jajajaja El otro día me quedaba pensando en cómo habrías pintado el dorado y estaba deseando de que lo contaras. Eres la leche nena y tus tarjetassssssssssssss, me dejan siempre sin calificativos! Besazos!

    ResponderEliminar
  8. Tu tarjeta tiene un mérito brutal y me encanta saber que tampoco tú cuentas ni con plastificadora ni foil. Has hecho un trabajo sensacional y tiene un mérito asombroso que hayas hecho algo tan tan bonito sin contar con la tecnología punta del momento. ¡Te mereces una ola y un aplauso! Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Desde que vi tu tarjeta, no dejaba de preguntarme: "¿Cómo ha dado color al "foil"?" Y menos mal que me has sacado de dudas, ahora sólo me falta buscar una alternativa a los copics...jajjajaja.
    Es genial el paisaje que has montado con diferentes troqueles y el mensaje.
    Ojala, tu tarjeta me sirva de inspiración para que se me ocurra algo para el reto...
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Ay madre lo queme he reído con el principio...antes de enseñar el albal!!!!!... A ver...a ti te presentan este reto y teniendo solo el papel albal....sacas este tarjeton?????...yo me muero!!!!!...asi directamente.....jooo...me ha encantado....es una combinación de colores muy fuerte....que se te va la vista....lo del globo con el mensaje me ha encantado!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Que chula Susana, yo ayer vi un tuto de como trabajar con Foil. La verdad es que yo tengo otro que no es tan fino, que se puede troquelar y dar color también y a ver si me da tiempo y llego al reto esta vez

    ResponderEliminar
  12. Wow, esta tarjeta es impresionante! No me puedo creer que se trata de papel de aluminio... el resultado es espectacular como siempre ;) Besotes

    ResponderEliminar
  13. me enamoraaaaa tu tarjetaaaaaa, enhorabuena, y más viendo todos los procesos que has experimentado

    ResponderEliminar
  14. Aun no me habia pasado para decirte lo mucho que me gusta esta tarjeta, pero nunca es tarde... Que pasada! Es que es perfecta!!! No te preocupes de comprar todo lo del foil, porque no te hace falta, con el papel albal del mercadona vas sobrada, jejeje. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar

¡Qué ilusión que te pases por aquí! Y si quieres comentar la jugada, estaré encantada :)