Otro reto con retraso (pero aún vigente): el último de 3flowers - retos de tarjetas


... te apuntas? Y si te digo que es solidario, qué? Mejor aún, verdad?

Bueno, primero de todo, bueeeenos días!
Si ya os pasasteis el pasado 3 de julio por el blog de 3flowers - retos de tarjetas, pudisteis saber de un par de retos solidarios que nos proponía Andrea: el primero era para recoger tarjetas para su venta en una feria que se celebró los pasados días 11 y 12 de julio para recaudar fondos para la investigación del síndrome de Rett, y otro, que aún sigue vigente y que hasta el 1 de septiembre se mantendrá abierto.
Se trata este último de preparar tarjetas de 14x14 cm (cerradas) y de 14x28 cm (abiertas) que acompañarán a unos cojines en forma de corazón muy especiales que serán regalados a mujeres que recientemente hayan sido sometidas a una mastectomía.

La dirección donde podréis hacer llegar estas tarjetas es la siguiente:

MARÍA LUISA FRUCTUOSO JUAN
C/ Clemente Gonzálvez Valls, nº 3
03203 ELCHE (ALICANTE)

Justo hace una semana que ya envié la mía, que ya pudisteis ver en la entrada de 3flowers - retos de tarjetas pero que hoy os muestro con más detalle (o sea, más fotos de las mías) y alguna explicación más.

A parte de las medidas, lo que es importante también es que la tarjeta contenga un mensaje positivo y lleno de energía. 

Aquí mi interpretación:


Como le dije a Andrea cuando le entregué mi trabajo, no sé si el mensaje de mi tarjeta será el mejor, pero tiene una explicación. Pienso que una mujer, después de una mastectomía y de la quimio, debe sentirse no sólo con el desánimo psíquico que supone el cáncer, sino tambíén físico.
No puedo ni imaginar lo durísimo que debe ser ver una parte de tu cuerpo mutilada de esa forma (aunque afortunadamente las técnicas reconstructivas avanzan), además de los efectos secundarios de la quimioterapia. Pero a pesar de todo, con la tarjetas querría recordarles con todo el cariño que siguen siendo preciosas para las personas que las quieren.


Para "construir" mi tarjeta, primero de todo corté cartulina blanca de gramaje de 300 gr con el troquel de rectángulo con falso cosido de SSS, que alargué para conseguir un cuadrado. Luego imprimí sobre este papel los mensajes que preparé por ordenador. El mensaje en relieve lo hice con los troqueles del alfabeto Urban Lowercase de Memory Box sobre foam negro.


Tuve muy claro que quería que apareciesen flores, así que usé los sellos y troqueles Summer Garden de SSS, que coloreé con acuarelas Jovi y que coloqué en distintas capas con foam. En el centro de las flores puse Glossy Accent por turnos en las distintas redonditas, esperando que se secasen unas para luego colocarlo en otras, para evitar que se juntasen y perdieran el efecto de esferas. Uf, no sé si me he explicado bien... :(


Estamos finalizando el mes de julio, así que ya sólo queda un mes para que os animéis a uniros y participar en este reto solidario que bien merece la pena.

Feliz lunes!

4 comentarios

  1. Qué bonica aquesta tarjeta!! Segur que farà somriure a la seva destinataria :) JO m'he de posar amb aquest repte...tenia un parell d'idees així que a veure si em poso, que després el temps vola!! Petonets!!

    ResponderEliminar
  2. Uauuu!!! "repetimos" Uaaaaauuuu!!!!!! que tremolin la Jennifer, la Werner i adjacents, que aquí tenim la Susana!! que amb les Jovis de tota la vida és capaç d'això!! Olé!
    Petons!!
    Made

    ResponderEliminar
  3. Ay! Susana, que hermosisima tarjeta. Todos tus trabajos son impecables, me encantan.
    Saludos!.

    ResponderEliminar
  4. Qué tarjeta tannnn preciosa!!! Y sí, yo he entendido perfectamente tu mensaje... Creo que es un mensaje positivo y que transmite un montón de energía y energía de la buena y que le va a encantar a quien la reciba... Es precioso lo de que predomine el blanco, aporta tanta luz.... Y esas flores.... esas flores son requetebonitas, Susana...
    Millones de besicos, cielo: muacksssss!!!

    ResponderEliminar

¡Qué ilusión que te pases por aquí! Y si quieres comentar la jugada, estaré encantada :)