Álbum de despedida de la seño


.... o mejor dicho, para laS señoS!

AVISO: POST EXTRA LARGO
Puede causar somnolencia. La autora no se hace responsable de posibles daños derivados de éste.

El pasado mes de junio fue de locos, llegué a un punto de saturación scrapbuquera (que creo que muchas tuvimos!) en el que a puntito estuve de coger el Glossy y tragármelo entero, o de coger la plegadora y clavármela en la barriga a lo harakiri... uf, qué gore estoy!
Y como no tenía bastante, una semana y pico antes de celebrar la fiesta de despedida de las señoritas de P5 de mi peque, me lancé a preparar, no uno, sino DOS álbumes (uno para cada una). 
Si tenemos en cuenta que cuando pude tener las fotos de los niños (después de engañar a las maestras, con ayuda de la directora), quedaba sólo una semana, pues imaginaos: la casa patas arriba, la última noche sin dormir, sin comer... Y lo que es peor de todo para una bloggera: las fotos que tomé de los álbumes, una vez acabados, hechas a toda pastilla y mal!

Me costó mucho decidir si preparaba algún detalle para las maestras. Tenía el listón muuuuuuuy alto: el regalo que preparó una de las madres para despedir el grupo de niños que ellas tuvieron hasta tres años atrás (donde estaba mi mayor... casualidades -y gran suerte!-), fue un álbum espectacular, fue lo que me descubrió e hizo empezar y engancharme como una loca al scrap. Puedo decir que la "culpa" de que esté aquí, escribiendo este post, fue de aquel álbum.

Pero superado el primer miedo y ya lanzándome a ello, preparando mi álbum, sentía que estaba plagiando el de hace tres años. Así que puedo decir que es posible que si hay alguna idea que os guste, no sea mía.
Y aunque me salga un poco del guión, tengo que decir también que para idea espectacular de regalo, para idea original, el pedazo de exploding box que Yolanda  de Scraping Time preparó para una maestra. Que no sabes de qué te hablo? Pero, pero... mira, miraaaa, que ya estás tardando en ir a su blog a verla!

También he de decir que tuve la gran suerte también de contar con mamás que me ayudaron, Montse y Sílvia (sí, es Sílvia, de Silviscrap, soy una suertuda!).

Y ya no me enrollo más, sólo explicaré (muy por encima, que si hubiese tope de caracteres por entrada ya los habría agotado todos!), los materiales que usé. Os presento.......... los Libros Gordos de Petete!


Ya sabréis que soy una mega-fanática de los troqueles, del foam y de lo de "dar volumen", así que cuando tuve las fichas de los 23 niños, me quedó... que no había anillas y espirales que encuadernasen este tocho!!!


Así que compré un archivador de palanca y... zas! por arriba y zas! por abajo y lo dejé a una medida en la que las fichas, de tamaño A5, quedasen mejor.


Para que quedase bien rematado el agujero de la portada por donde salen las anillas, después de forrar el archivador, usé el troquel de la "O" de un abecedario que tengo, hasta darle la forma adecuada:


Abrimos...





Como la gran mayoría de los papeles venían con estrellas (pertenecen a la marca Bella BLVD), me inventé una constelación larguísima (de 3 años), con algunas de las cosas que han hecho y aprendido los peques en este tiempo:


Y primero de todo, unas palabras. Un poema que Sílvia escribió para ellas (esta chica vale para todo!):




En acetato de transparencia imprimí (por la parte posterior) imprimí la parte de texto en negro:


Y a partir de aquí, a recordar todo lo que han aprendido los peques (23 cosas). Aunque lo chulo sería que pudieseis ver todos los papeles, todas las fotos y sobretodo, todos los dibujos que hicieron los niños, os enseñaré sólo un par o tres. 
Empiezo por el peque de la casa (y de la clase):



Sobre polipropileno translúcido, pegué un bolsillo (sólo por dos de sus lados, gran idea de Sílvia para que cupiese la tarjeta del interior y fuese más fácil sacarla!) y encima la foto de hoy del peque. Del bolsillo aparece el niño cuando empezó el cole, tres años atrás. Es muy divertido ver el cambio!

Ahora giramos página, por detrás:


En una de las páginas, hemos dejado deberes a la seño. Tendrá que apuntar cómo recuerda ella al niño cuando empezó la escuela, y cómo es hoy:


Y para rematar... la maravilla, la obra de arte y las preciosas palabras para la señorita. Las cuadrículas que simulan una libreta las hice por ordenador, de distintos colores. 


Otro más:



Y la última (pondría a todos los peques, porque son guapísimos, pero...):


Y finalmente, la última página:


... también con acetato de transparencia:


Como buena (buenísima!) autocríticona que soy, no quedé del todo contenta con el álbum, sobretodo con la portada, pero bueno, parece ser que gustó que es lo que más importa :)

Y esto es todo, amigos!

Muchos besos!
Y a los/las profes: descansad y recargad pilas, que os lo merecéis!

10 comentarios

  1. Déu ni do quina feinada! Però la teva!!!! Perquè realment el que vas fer és tota una odissea! Moltes gràcies per les teves paraules però la sort va ser meva. Vaig aprendre moltíssim i m'ho vaig passar molt bé!!!! :-) I ara puc dir que he "col-laborat" (ni que sigui una miqueta) amb la Susana Artacho jejeje! Ets una GRAN scrapera però t'asseguro que ets millor persona! Un petó!

    ResponderEliminar
  2. Ah, molt bé...estic jo tota al.lucinant amb els àlbums...dient: mare de Déu, aquesta noia ho fa tot super bé i ara llegeixo que no t'acaben d'agradar les portades???jajajajajaja...no pot ser!!!!!
    I que sàpigues que això del zas, zas...de l'arxivador...m'ha deixat morta!!!jajajaja
    Petonets!!!

    Charo

    ResponderEliminar
  3. Muy lindo tu blog y todas tus trabajos son encantadoras!

    ResponderEliminar
  4. Mare meva!!!!!! quina passada!!! a mi em fan un regal com aquest i caic de cul directa!!!! és preciósssssssssssss, quina feinada!!! i quina bona idea aquesta de mutilar els arxivadors, jo n'anava a tirar uns quants, així segur que puc fer àlbums súpergruixuts :). Un petonàs i bon estiu!

    ResponderEliminar
  5. Nena nena nena!! Qué no estàs contenta????? Mare meva, pero si lo teu es un altre nivell!! Jo no sé si es aquest art que tens per barrejar físic amb digital, el teu bon gust escollint colors, aquest acabat taaaan professional...pero "te sales"!! M'encanta!! Jo es veure'l i vull un mini en aquest format, qué xul·lo!!!!
    Per cert, t'he imaginat bebent glossy i fen-te el harakiri amb la plegadora tota estressada jajajajaja. Però amb aquests resultats, val la pena! jeje Petons!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan, son preciosos!!!
    Yo tengo mono de scrapear un poco, todo los ratos que saco son para preparar apuntes para mis alumnos del curso que viene, pobres, ¡qué les sea leve!

    ResponderEliminar
  7. Madre mía del amor hermoso...dónde me he perdido? Venga! Qué has usado un archivador de los que se compran? pero si es precioso, parece hecho a medida!!
    Me ha gustado mucho la cantidad de detalles e ideas estupendas que habéis añadido para hacerlo único y especial!!
    No sé como era el anterior album, y seguro que era muy bonito, pero éste es precioso y seguro que les encantó.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Cuanto trabajo!, y que bien hecho; si se me premite usar el termino que los argentinos usamos en casos asi "prolijisimo!!!!". Tienes un gusto exquisito.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Yo sigo diciendo y lo gritaré donde haga falta: TÚ NO ERES DE ESTE MUNDO!!!! CONFIESA, ¿DE QUÉ GALAXIA VIENES??????
    Susana, siempre me dejas con la boca abierta. Este trabajo es una pasada!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Susana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me has dejado sin habla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y eso es... casi imposible!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! No te puedo decir con palabras lo que me gusta el mini. Madre del amor hermoso! Yo quiero ser maestra de tus hijos y que me regales uno!!!!!!!!!!!!! jejejeje Es increíble la idea, lo bonito de ver las fotos de 3 años ir saliendo... Es que es tan especial! Me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Gracias por acordarte del regalito a la seño de Gonzalo jeje Este año le hicimos otro muy especial pero iba acompañado de una tarjeta. El regalo fue también handmade pero encargado ;)

    ResponderEliminar

¡Qué ilusión que te pases por aquí! Y si quieres comentar la jugada, estaré encantada :)