YoY Scrap: llega el reto de septiembre


Hola, chic@s!!!

Vuelta a la rutina, al trabajo, al cole... y a los retos! Y este mes, en YoY Scrap, lo vamos a hacer todo del revés...
Si para todo el mundo es el mes de la vuelta al cole, en YoY Scrap miramos hacia atrás, hacia el verano, para despedirnos de él como se merece.

Y aunque el adiós al veranos es el tema del reto de este mes, las componentes del DT de YoY Scrap aún la liamos más. Cada una de nosotras tenemos nuestra "especialidad", por decirlo de alguna forma: layouts, tarjetas, PL o minis. Pues esta vez, no ha sido así, lo hemos revuelto todo!

Y a mí me tocó la sección de minis. No es que se me dé peor ni mejor, pero lo que me sucede es que si preparar una miserable tarjeta me lleva 3 horas, qué me iba a costar un mini!!!
Pero ya está, ya lo saqué, a ultimísima hora y con varias noches durmiendo de 2 a 4 horas, pero aquí lo tengo y os lo puedo enseñar (eso sí, varios días después del inicio del reto, intentando recuperar el sueño perdido :)

Al final me quedó más gordo que el "Libro Gordo de Petete", así que tengo infinidad de fotos por enseñaro. Para compensar, no "hablaré"mucho" ;p



Para el mini, me he desquitado de usar chapas, maderitas, stickers y........ sellos!!!


La temática del mini era intentar sintetizar cuáles son mis clásicos del verano, aquellas cosas que se han convertido con el tiempo en una tradición. Es por ello que cada página es completamente diferente; no he usado una única colección de colores, gama cromática o estilo para todo el mini.


Para la intro, usé sellos del set Agenda de YoY Scrap. Imprimí el texto sobre plástico de transparencia (imprimible).



Anda! Ahora veo que las tiras del texto las puse desordenadas... a cambiarlas!


Los sellos Chiringuito, vienen geniales para un mini de temática veraniega.



Hasta que no descubrí la Misti y sus vertientes DIY (gràcies Noe, gracias Laura!), no me atrevía a usar tinta Stazon sobre plástico, pero ahora.... menuda maravilla! Así que cogí un pedacito de polipropileno usado para portadas de dossiers y estampé uno de los sellos incluidos en Pueblito Bueno.



De nuevo, imprimí sobre transparencias la trama del mini, y en el centro, embossé un sello de Chiringuito.




Creé bolsillos cosiéndolos con la máquina de coser. Pensé que no era necesario asegurar los extremos anudando y corté el hilo sin más, gran error! Ya se está descosiendo... fallo de novata :(




Para el título troquelado, usé vellum que teñí con tintas de colores similares al washi tape.


Para que todo coordinase, forré cartulina con washi tape y luego la troquelé en forma de regalos.



Sellos molones Pueblito bueno + paper piecing = una página chula.


Qué chulo el sello Carretera y manta!!!







Es una pasada la calidad de los sellos de YoY Scrap: por muy pequeña que sea la tipografía, quedan superdefinidos, incluso usados con embossing en caliente.


Para la siguiente página, preparé un fondo usando los sellos Chiringuito embossados en caliente con polvos blancos, y luego pinté por encima con tintas Distress disueltas en agua. 


Para las letras "VS", dibujé las letras con ayuda de una plantilla (tenía un alfabeto pero no me gustaba el color), las recorté y pinté a mi gusto.


Ah! Las fotos del gin tonic y del mojito no son mías... internet!



Usando las Distress a modo de acuarelas (y la ayuda de una pajita), y sellos de YoY Scrap, podemos simular fuegos artificiales.











Espero no haberos mareado con tantas imágenes :)

Y esperamos vuestros trabajos veraniegos en el reto ;)

25 comentarios

  1. Es completament alucinant!! ENAMORADA D'AQUEST MINI!!!
    Nena...ets una crack. Entenc (a mí em pasa) que un mini porta molta més feina i temps que una tarjeta, pero...tenir aquest tresor de record de les vacances es genial!
    Es preciós, ple de tècniques, d'idees, de color...m'encanta. Si fessis un taller (de diversos dies...) fent aquest mini jo m'apuntava sense pensar-ho dos cops.
    Petonets!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I tant que és un tresor, un mini! I tu, que en tens uns quants, a més del PL i els "peazo" de viatges que fas, deus tenir una mina d'or a casa teva!
      I sobre els tallers... a mi em sembla que a tu no te'n fan falta!
      Petonets, guapísima!

      Eliminar
  2. Qué maravilla de mini, Susana, es una genialidad. No sé qué página escogería porque son a cual más bonita. Que buena embajadora han buscado en Yoyscrap, generas la necesidad de tener todos sus productos, ay!!! Es una delicia poder ver tu veranillo. Eres genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Con lo mal que sé vender y sobretodo venderme, y me dices que creo necesidades, jajaja!
      Besitos, Isabel!

      Eliminar
  3. Mare meva!!! quina passada d'àlbum!!!! ja t'hi pots dedicar perquè és preciós!! els colors, els detalls, és impressionant!!! moltes felicitats per aquest projecte!!! petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies, Montse! La veritat és que és molt satisfactori fer un mini, i veure com els altres el disfruten... m'ha picat el cuquet, jajaja!
      Petonets, Montse!

      Eliminar
  4. Wow! Tiene que ser el mini álbum más bonito que he visto en mi vida! Tan colorido y lleno de detalles geniales... una vez más me he quedado boquiabierta con tu arte 😍 Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooo, no tiene que ser, Laura, no! Después de buscar por internet, hay miles y miles que les dan mil vueltas. Pero la diferencia está en que este es... míííooo, sólo míííooo, jajaja! Lo de los minis y PL es una de las cosas más chulas del scrap. Y me muero por ver los tuyos!
      Besitos, guapa!

      Eliminar
  5. Guaaaaaau! Quina passada d'àlbum!!! Es tan bonic. M'agrada tot!!! La combinación de colors, detalls, ... no em canso de mirar-ho i descobrir la preciositat que has fet. Estic amb la Laura que es el més bonic que he vist mai!!! Petonets 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Com us passeu, Eva, jajaja! I com lo dic a la Laura, n'hi ha d'espectaculars pel món, com tot a la vida, però t'agraeixo molt les vostres paraules, la gent maca com vosaltres sí que és el més bonic del món!!!
      Petonets, guapíssima!

      Eliminar
  6. Susana, no tengo palabras... ¡¡¡Este es el álbum más precioso que he visto nunca!!!
    Es bonito a rabiar, está todo tannnnn coordinado, eres la reina de la explosión del color!!! Alucino con la originalidad de cada página: cada página doble tiene sus colores y sus técnicas. ¿Sabes? Tu álbum destila profesionalidad, buen gusto, una técnica exquisita y un buen hacer excelente. Es que lo tienes todo!!!!!! Me chifla, me requetechifla!!!
    Adoptas una aprendiz por una temporada, maestra? Jajajajaja!!!
    Un besico enorme, enorme, cargado de cariño!!!!
    PD: Cuando he visto las páginas del viaje a Cantabria, he recordado que estuvimos a punto de conocernos... aunque esta vez no ha sido posible, pronto lo será!! Un peton enorme, bonita!!!! Muac!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooooh, sí....! A puntito, a puntito estuvimos de vernos! Pero unas lavadoras se pusieron de por medio, jajaja! Sabes una cosa? Que tengo, más que el presentimiento, la fe de que en poquito tiempo nos vemos, estoy convencida!!!
      Besitos, preciosa!

      Eliminar
  7. Por partes: esas "miserables tarjetas" de las que hablas estarán en un museo algún día... así que un poco más de respeto, señorita. Y lamento tus ojeras por no dormir, pero este pedazo de mini las vale.
    Conclusión: yo quiero ser como tú.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, Rosa! Te leía y me sorprendía a mí misma sobre lo de "miserables tarjetas", soy más brutota! Sí, ahora que veo el mini, disfruto viéndolo, pero... qué semana más chunga he pasado, que no me recupero aún!!! Me hago viej... perdón, mayor a marchas forzadas ;P
      Besitos, mi Rosa!

      Eliminar
  8. "No se te resiste ná", xiqueta!!!jajaja. De veritat, és un mini preciós!!!!. Ple de detalls i tècniques, molt, molt maco!
    Petonets i bona Diada!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha parlat la "tot terreny", que tant li és un LO, una o mil targetes, un Project Nice o minis de tota clase, o fer tallers... a tu sí que no hi ha res que se't restisteixi, Charo!
      Petonets, preciosa!

      Eliminar
  9. Woooooow Susanna! M'encanta! Però quina feinada ;) això si el resultat és espectacular

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quina il·lusió que et passis per aquí!!!
      Moltíssimes gràcies ;) !

      Eliminar
  10. Es fabuloso, me encanta, pero una pregunta: ¿La base del albúm cómo es? la has hecho tú o es comprado?
    Lo primero que hice fue un albúm para una compañera sobre uno que compré ene una feria...pero ahora no veo ninguno que me guste...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuiii, gran tema, el de la encuadernación...! Lo que ya me ha pasado alguna vez es que empiezo a preparar las hojas que compondrán el álbum, y como me gusta mucho dar dimensión a los troqueles, me acaba quedando tan gordo que no puedo ni encuadernar con aros ni con la Cinch... Así que esta vez, usé el tipo de encuadernación en espina, parecido a algo así:
      http://www.lamardescrap.com/2016/07/tutorial-mini-album-espina-en-6-simples.html
      Besitos, Adela!!!

      Eliminar
  11. No pienso ni opinar... En otra vida me pido ser uno de tus hijos y punto! Dios bendito, a ver si puedo cerrar la boca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sepas que yo aún no la he cerrado desde que vi tu mini hecho con recortes, con el reciclaje scrapero... Y sumado a tooooodo lo demás que haces..., vamos con la mandíbula desencajada :)
      Besitos!

      Eliminar
  12. Que mini más divertido!!! Y vaya capacidad la tuya para sintetizar y quedarte solo con esos grandes momentos! Tiene muchísimo trabajo detrás, pero ha quedado de fábula, de esas cosas que querrás volver a ver muchos meses después!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Es el mini más espectacular que he visto jamás. Tanta técnica junta y todo queda súper conjuntado, los colores maravillosos. Me he enamorado totalmente!
    Voy a scrapliftear más de una página!
    Pedazo de ARTISTA!!

    ResponderEliminar
  14. Guauuuuuuu!! Me encanta todo, desde la encuadernación hasta cada una de las páginas, desde la combinación de colores hasta la decoración... No sé con qué quedarme. Todo el conjunto es perfecto!!

    ResponderEliminar

¡Qué ilusión que te pases por aquí! Y si quieres comentar la jugada, estaré encantada :)