Libro de firmas para celebrar 25 años


Buenos días!

Hoy os enseñaré algo diferente que preparé hace algo más de medio año. Unos amigos celebraban el 25 aniversario de su barbería. Tal y como están las cosas hoy en día, poder celebrar el paso de los años de un negocio es un grandísimo logro.

Pitu y Eva son muy detallistas, les gusta preparar las cosas con esmero y dedicación, y quisieron celebrarlo con sus clientes con un photocall y un libro de firmas, donde los clientes de siempre y de ahora pudiesen dejar unas palabras de recuerdo. Y  como sabían que algo de manualidades sabía, me preguntaron si podía preparar el libro. 

Acepté, aunque tuve que sentir las quejas de mi marido, ya que hace un año y medio que tengo pendiente preparar el álbum de comunión de nuestra sobri y aún no había hecho nada (y a fecha de hoy, aún sigue pendiente, glups!).

Para mí, las tarjetas y trabajos de temática masculina son un gran reto, pero tuve claro desde el principio que usaría unos troqueles que hacía poco tiempo que compré: los famosos mostachos.


Preparé las portadas forrando chipboard con papel decorado imitando madera, y allí puse la decoración. Troquelé varias veces los elementos, para dar grosor.


El logo de la barbería lo retoqué dejándolo en tonos grises y luego lo imprimí sobre papel texturizado blanco:


Los textos los imprimí en papel vegetal:


Ahora toca el interior:


Para proteger algo las páginas interiores, puse una portada de polipropileno:


Y para no dejar vacía la parte interior de la portada, algún de detalle sencillo:


Eva, que fue quien hizo el encargo como regalo para Pitu, su marido, quiso que añadiese unas palabras para los clientes y luego para el homenajeado:


La solapa donde se esconden las dedicatorias cuenta también con papel vegetal:




Y finalmente, vienen las páginas donde los clientes podrían escribir:


En lo referente a la encuadernación, usé por primera (y casi única) vez, la Cinch, gasté de anillas...!!!
Me quedaban deformadas, y a pesar de mirar tutoriales, no logré encontrarle el truco.

Como estas anillas no dan mucho de sí, preparé más papeles para firmar, en caso que se les agotasen los que venían en el libro:


Fue un trabajo bonito de preparar a pesar de la presión que supone un encargo y para unos buenos amigos.

Y como diría Isa, de Happy Cardmaking, "y ya está!"

Feliz jueves!

7 comentarios

  1. És preciós Susana!!! Bé com tot el que fas, és molt elegant i senzill... m'encanta...
    I si et serveix de consol... jo aquesta setmana he acabat un àlbum de naixement per una amiga, el vaig intentar començar moooolt abans que naixes i la nena ara ja té més d'un any i mig... no esta malament no???? només he tardat 2 anys a fer-lo... ara només em falta fer les fotos pel blog... que em fa mooolta mandra i donar-lo, que aquest pas serà cap el 2020... mes o menys... ji,ji...
    Molts petons...

    ResponderEliminar
  2. Susana! Quina preciositat!!! M'encantwn els papers que imiten la fusta i amb aquesta combinació de blau marí i gris queda super be! Elegant i masculí! !! Xulisim!!!
    Jo també tinc pendent el primer àlbum de la meva petita, que ja té 3 anys...
    Petonets guapa ;)

    ResponderEliminar
  3. Susana, reina, qué arte tienes por Dios!!! Eres una MAESTRA, así, con mayúsculas!!!! Este trabajo tiene un gusto exquisito, está elaborado con minuciosidad y es preciosísimo. Has cuidado taaannnnnto todos los detalles.
    Me ha encantado, de verdad; me parece precioso, fino, elegante, delicado, una muestra de un gusto exquisito y de un buen hacer de matrícula!!!
    Petonets, cariñito!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué elegante. Qué encargo tan guai. Y me vas a perdonar pero esto no lo veo yo tan rápido para un "y ya está", vamos, que seguro que te ha llevado su tiempo. Y el álbum pendiente de tu sobrina ya te lo puedes currar... Deseandito estoy de verlo. ¡Muchos besos artista!

    ResponderEliminar
  5. Cómo molas. Esa elegancia scrapera natural que destilas... buff.
    Tengo uno de esos marquitos hace poco, que me lo regalaron... y si ya tenía ganas de usarlo, ¡ahora más!
    Eres la caña...y ya está.

    ResponderEliminar
  6. Me has dejado boquiabierta, a mi me hacen un encargo como ese y no sabría por donde empezar, pero has hecho un libro bonito, elegante y lleno de detalles, q arte!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A lu ci no!!!!!...pues menos nal que no se te da bien el tena masculino!!!!!me ha encantado!!!..bueno me ha requete encantado!!!..es super delicado...tiene unis detalles de morirse!!!!..y opino como isa..esto es mas que un yyaesta!!!..jaja..besos

    ResponderEliminar

¡Qué ilusión que te pases por aquí! Y si quieres comentar la jugada, estaré encantada :)