Nueva colaboración con DN


Hola, cuantísimo tiempo!

Mucho tiempo pasó! Y más que hubiese pasado de no ser por Ana Manzana y su Diario de Navidad...
Mi estado de letargo sigue, y es ella la que me ha desperezado para preparar algunas tarjetas navideñas.
He de confesar que me costó (y mucho!) ponerme a ello, no tanto sacar ideas sino sentarme en la mesa de trabajo, pero lo hice! Y estoy contenta del resultado, así que... gracias Ana!

El hilo de las tarjetas que finalmente "parí" fue algo nuevo, ya sea una compra, una idea, una técnica... así, que vamos a tirar de él.

Empecemos por orden de "creación", con esta tarjeta. Tenía muchas ganas de estrenar el troquel de este oso y del ABC, que quise combinar con un fondo con tintas de alcohol (que me tienen alucinada), polipropileno translúcido y una pasta que compré en Lidl. 


Al poliproleno translúcido le di relieve con foam transparente de doble cara.


La palabra "Nadal", las que me conocéis sabréis que las imprimo en papel fotográfico con la Canon Selphy.


Materiales utilizados:
- Tintas de alcohol "Alcohol Ink" de Ranger, colores "Eggplant", "Denim", "Aqua" y de Piñata Color, el color "Azul-Violeta".
- Set de troqueles "Skating bear die set" de Echo Park.
- Set de troqueles "Estrellas" de La Pareja Creativa. 
- Set de troqueles "Troquel letras Austral" de Alúa Cid.
- Pasta "Acrylic Mouse" de Crea Box Marabu (Lidl).
- Papeles estampados "Dots&Stripes Fresh" de My Favorite Things.
- Cardstock "Rasperry" de Lawn Fawn.
______

Con la segunda tarjeta que preparé quería hacer un homenaje al Diario de Navidad, creando una tarjeta que se asemejase a la portada de un álbum, de tela, acolchado y cosido, como lo son muchos de los preciosos que creáis y donde guardáis los mejores recuerdos.



A la palabra "Navidad" troquelada, quise darle algo de sensación de volumen troquelando dos piezas y desplazando algo una con respecto de la otra, para que aparentase una sombra.


Materiales utilizados:
- Set de troqueles "Nesting dies star" de Xcut Docrafts.
- Set de troqueles "Mini Stars" de Simon Says Stamp!
- Set de troqueles "Gran Navidad" de La Pareja Creativa".
- Set de troqueles "Felicidades y Cumple" de La Pareja Creativa.
______

Tercera tarjeta. Quería seguir explayándome con las tintas de alcohol, y descubrí por mí misma una forma de hacer franjas degradadas, y me encantó!



Estos pingüinos de La Pareja Creativa son una monada, y tenía que usarlos sí o sí. Y el elegir los colores de la bufanda y gorros (que me llevó lo mío!) me recordó a la infancia, en la que vestíamos a las muñecas de papel.
Como por debajo me quedó algo vacía la tarjeta, le añadí una placa de "hielo" con pasta glitter.


Algo que he me encanta usar son las bolas de fieltro: para simular collares, para coronas y esta vez, para guirnaldas.


Materiales utilizados:
- Tintas de alcohol "Alcohol Ink" de Ranger, colores "Eggplant", "Denim" y "Aqua".
- Set de troqueles "Pingüinos" de La Pareja Creativa. 
- Set de troqueles "Skinny Upper Alpha Dies" de The Stamp Market.
- Set de troqueles "Bon-Diari de Nadal" de Sweet Möma.
- Pasta "Nuvo Glimmer Paste", color "Moonstone".
- Papeles estampados "Dots&Stripes It's a boy" de Carta Bella.
- Cardstock "Rasperry" y "Fake Tan" de Lawn Fawn.
______

Para la cuarta tarjeta tenía en mente crear una guirnalda de luces. Y para ello, le pedí a una de mis sobris algunas cuentas para collares.


Los gnomos me tienen enamorada y cada vez que tengo oportunidad, los hago aparecer en mis tarjetas.



Materiales utilizados:
- Set de troqueles "Large Gnome" de Simon Says Stamp! 
- Troquel "Merry - Frame" de Simon Says Stamp!
- Papeles estampados "Snow Flake" de Crate Paper.
______

Para la quinta tarjeta, saqué a relucir mi mayor adquisición de este año: la máquina de hacer chapas! Cuando ya la hube comprado, pensé que en los tiempos que corren, sin poder hacer grandes fiestas y encuentros en las que poder fabricar chapas a diestro y siniestro, poco uso le podría dar... pero por qué no hacerlo en tarjetas?


Otro maravilloso descubrimiento de este año son los papeles de SDNart, de todas las texturas, gruesos y composición imaginables.



Materiales utilizados:
- Set de troqueles "Peace Love Joy" de Avery Elle. 
- Troquel "Merry - Frame" de Simon Says Stamp!
- Set de troqueles "Mini Stars" de Simon Says Stamp!
- Papeles estampados "Holly Jolly Christmas" de Echo Park.
______

Para la tarjeta número 6, usé de nuevo las tintas líquidas de alcohol para trabajarlas y crear el efecto smoke. Lo chulo de esta técnica es que una sola tinta, bien escogida, se descompone en varios colores.



Con este troquel de copo de nieve las pasé algo canutas. Quizás debido a un defecto de fabricación o al grosor del papel usado, costó mucho troquelarlo, a pesar de utilizar una placa de precisión cromada.


Materiales utilizados:
- Tinta de alcohol "Alcohol Ink" de Ranger, color "Eggplant".
- Troquel "Felicity Snowflake" de Simon Says Stamp!
- Set de troqueles "Felices Fiestas" de La Pareja Creativa.
- Set de troqueles "Felices Fiestas 2" de La Pareja Creativa.
- Cardstock "Soft Navy" de Simon Says Stamp!
______

Y última tarjeta (os confieso que me costó empezar, pero luego no había quien me parase, hubiese seguido!). He de confesar que mi idea inicial era usar bolas de fieltro, pero las proporciones (a pesar de usar hojas más grandes) no me gustaban. Así que usé estas pequeñitas de La Pareja Creativa, una monada!



Para darle algo de gracia al panel de fondo, usé una carpeta de embossing. Y para el mensaje, embossing en caliente.


Materiales utilizados:
- Carpeta de embossing "Wave" We R Memory Keepers.
- Set de troqueles "Taza" de La Pareja Creativa.
- Set de troqueles "Stitch Oval Word Win" de My Favorite Things.
- Cardstock "Schoolyard" de Lawn Fawn.
- Cardstock "Desert Storm" de Neenah.
- Set de sellos "Feliz 2" de La Pareja Creativa.
- Polvos de embossing "White" de Hero Arts.
______

Y hasta aquí! A pesar que ahora son otras las redes sociales que están de moda, por aquí me es posible explicar con más calma y detalle, y sobre todo, me permite comentar los materiales utilizados, por si os pueden ayudar.

Y a pesar de que aún queda algo de tiempo y que son tiempos extraños... os deseo lo mejor para las fiestas que en nada... ya están aquí!

Un beso!

7 comentarios

  1. Susanna... estoy sin palabras. Otra vez. Tanto trabajo, tanta dedicación, tanta belleza que nos regalas una vez más en Diario de Navidad. Me alegra ser la culpable de que hayas salido de tu letargo. Te echamos de menos. Te lo he dicho muchas veces y (que me perdonen todas las maravillosas tarjeteras que hay en este país) te lo repito: eres la mejor.
    Gracias y mil veces gracias.
    Ana

    ResponderEliminar
  2. No puedo más que reiterar las palabras de Ana..., eres la reina indiscutible de la tarjetería en español y una de las mejores tarjeteras del mundo. Tu creatividad no tiene límite, y nadie hace tarjetas como las tuyas. Son un regalo. Gracias por tanto y tan bueno!!!!

    ResponderEliminar
  3. Absolutely fantastic!! Each and every one of them is awesome!! Spectacular job! Thanks for the inspiration! :)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Tú ya sabes que yo soy muy de blogs, así que aunque casi caigo en parada respiratoria cuando iba viendo todas tus tarjetas en Instagram... verlas así despacito y leer cómo te las ingenias para conseguir algunos materiales, me enamora. Eres una catacracker y lo sabes. Pégame algo (el virus no, vamos a dejarnos de tonterías).

    ResponderEliminar
  6. Susana, lo tuyo es de otro planeta. Tienes un don supremo para hacer de las tarjetas pequeñas obras de arte.
    Un besazo gigante!

    Charo

    ResponderEliminar
  7. !Enhorabuena por ese gran trabajo! mi favorito es la tarje de los pinguinos, que chula! un saludo!!!

    ResponderEliminar

¡Qué ilusión que te pases por aquí! Y si quieres comentar la jugada, estaré encantada :)