Sobre cómo despedir a un@ compañer@ del cole


Bienvenid@s!

Corren tiempos difíciles para los abrazos, las despedidas, y más aún si son para algún@ compañer@ (que también suele ser amig@") del colegio.

A Màrius (el pequeño de la casa) y a toda su clase les pasó hace tres años, y no fue uno, sino DOS (!) los amigos que dejaban el colegio donde habían compartido experiencias y conocimientos desde que no eran más que unos chiquitines que acababan de dejar la guardería.

Así que les preparé a los dos un pequeño álbum para que recordasen a l@s que fueron sus compañer@s durante tanto tiempo. 

Usé papeles de Simple Stories, la colección Say Cheese II, y de Bella BLVD. Ambas colecciones son una maravilla para usar en trabajos para chavales. Para proteger el papel de la portada le añadí plástico de polipropileno translúcido.


Como siempre me pasa con los álbumes, me animo y me animo, y al final el grueso suele ser "importante", así que opté por la encuadernación en espiral, en una imprenta.
Para disimular algo la gran espiral, añadí un sencillo colgante, con un cordel de cuero, círculo (de La Pareja Creativa) y estrella (de MFT) troquelados dándoles grueso con foam.


Pegados al polipropileno de la portada unas estrellas troqueladas de MFT a las que les añadimos foam, así como los nombres de los niños, con letras troqueladas de XCut (Folk Alphabet).


Vamos al interior del mini...


Creo que en casi todos los minis que he preparado, alguno de los marcos de Paper Smooches aparecen, y es que me parecen fantásticos, y esta vez no podía ser menos, para enmarcar a los protagonistas de la despedida, cuando empezaron la aventura en la escuela.





En papel vegetal, algunas palabras, que siempre intento que sean pocas y al final, me enrollo como una persiana...


Si la primera foto aparece el protagonista con tres añitos (cuando empezó la aventura), en la siguiente, una foto actual, bueno... actual del 2017!


Y a partir de aquí vienen las fotos de peque y de mayor de cada uno de l@s compañer@s que han tenido durante todos estos años, con sus nombres y apellidos, no sea que se les olvide!

Lo que hice fue revelar en tamaño grande la foto actual de la criatura y formar un bolsillo con ésta y papel que imprimí con el dibujo de una cuadrícula (tengo un documento en Word con una tabla que forma esta cuadrícula y a la que le voy cambiando el color).


En el interior de este bolsillo guardamos la foto del/la compi de clase con tres añitos, en formato más pequeño, troquelada con un falso cosido.




Para evitar que el álbum tenga todo el grosor en una zona, hago que las fotos pequeñas aparezcan de un lado y de arriba.
Facilitamos la extracción de esta foto pegando un círculo con falso cosido y además, con este mismo troquel ("Sew Fancy Die" de Mama Elephant) "mordemos" la hoja cuadriculada. De esta manera, queda perfectamente encajado todo.


Junto al nombre de la criatura (con la inicial troquelada con el mismo abecedario de la portada y el resto impreso por ordenador), un lápiz que me encanta de La Pareja Creativa.


Lo bonito de éste y de todos los álbumes, son las fotos, y más si se trata de protagonistas de corta edad. Es una pena no poderos enseñar las fotos de todas las criaturas (son una gozada!).

La verdad es que es un álbum sin muchas complicaciones, siguiendo un patrón y listo, pero he llegado a la conclusión que es el estilo que me gusta. Y a vosotras, os va el barroco o las líneas sencillas?

Muchas gracias por pasaros por aquí!

1 comentario

  1. ¡Qué maravilla de álbumes, Susana! Es un detalle taaaan bonito. Espero de verdad que retomes ese sueño de hacer diseño gráfico, porque tienes un verdadero don. Besos Laura

    ResponderEliminar

¡Qué ilusión que te pases por aquí! Y si quieres comentar la jugada, estaré encantada :)