Álbumes para l@s abuel@s


Hola, familia!

Estoy pasando por la etapa "álbumes" ya que, aparte de que me encantan (a la que me engancho a mirar fotos, me puedo pasar horas y horas!), son un buenísimo regalo, y sin duda, el mejor para l@s abuel@s, si las fotos son de sus niet@s e hij@s (ést@s último@s pasan a un segundo plano cuando aparecen los primeros, a que sí?).
Pues para estas Navidades, entre que mis churumbeles cumplen años y les regalo un álbum a cada uno, otros dos que he preparado para las sobrinas más peques y (cómo no!) que no pueden fallar unos álbumes para los abuelos, tengo acumulación de trabajos por mostraros.

Empecemos por los álbumes que preparé para l@s abuel@s. Si una cosa tengo clara (y creo que ya lo he mencionado más de una vez), es que las fotos son lo más importante: nada puede restarles protagonismo... y espacio! Así que incluí 80 fotos, de 13x18 cm, 


Me encantan las ecopieles y polipieles que imitan maderas. La primera que compré fue ésta que os muestro primero, bien oscura y muy adecuada para todas las personas y gustos, ya que es neutro y le encajan todo tipo de colores que le podamos añadir. Ésta es una polipiel de madera negra que compré en Morado Crafts.


La portada (y por extensión, todo el álbum), debía ser bastante sobrio y resistente a la batalla (para que pueda pasar por muchas manos y... de todo "tipo", ya me entendéis), pero sin perder el toque personal y handmade.
Así que simplemente le puse el título, con troqueles de alfabetos de Lora Bailora ("Alfabeto Marquee"), de Mintopía (colección "A volar", "Familia") y de My Favorite Things ("Bottlecap Letters").
Y sacándole uso a mi máquina de hacer chapas (adquisición estrella del 2020), aquí también le colé una!


Para el lomo (y ya viene siendo una tradición en mis álbumes) le añadí un marco de Paper Smooches ("Fancy Frames") y una cadena con un colgante, pero como quería que fuese lo más discreto posible, le puse un clip en forma de estrella. 


La encuadernación de las fotos la hice con la Cinch y espirales, para que resultase fácil pasar las páginas. 
Los papeles usados fueron de Sra. Granger ("Corazonadas"), así como el papel de cuero natural de SDN Art, que tiene un dibujo y porosidad que me encantan. 
Para la portada interior, usé T.S.T. blanco nacarado (también de Morado Crafts).


La decoración de esta portada interior, también es muy sencilla, con el troquel "Ramas" de Lora Bailora, círculo troquelado con troquel punteado y placa de metacrilato del set "Marcos" de Kimidori Colors.


Y ya no queda mucho más... un pequeño corazón que forma parte del set de troqueles "100% Love Direction" Kesi'Art.


Pero como al pegarlo se me escapó algo de pegamento, no hay nada mejor que unas salpicaduras ;)


El segundo álbum de fotos tiene exactamente el mismo formato y medidas, pero con colores distintos: la encuadernación está hecha con ecopiel de madera antigua de Johana Rivero. Repetiré con esta ecopiel, me encanta!



Como veis, para ambos álbumes a las letras les di volumen y a la vez cuerpo y resistencia pegando varias capas.


El papel estampado interior para este mini es de Amy Tangerine, llamado "Commitment" de la colección "Yes Please".


La fecha la enmarqué añadiendo por detrás un pedazo de cartulina dorada en forma de rectángulo punteado de My Favorite Things.


El metacrilato que le añadí a este mini también es del mismo pack de Kimidori Colors.


Siguiendo con los estampados "naturales" (cuero, madera, kraft...), usé un papel con estampado de madera. Estos papeles son uno de los principales básicos para mí, sin duda!


He de decir que me gustó mucho preparar estos álbumes y el resultado, aunque siempre sufro con el tema del grueso final (que siempre suele gordete!). En función de esto debo utilizar uno u otro tipo de encuadernación... y esta vez pudo ser con espiral!

En resumen: haced muuuuchas fotos, y sobre todo, IMPRIMIDLAS, que de ahí podéis sacar un regalo chulo, chulo!

Besos!

2 comentarios

  1. Me han parecido bellísimos!!!. Y me has dejado con ganas de saber más de esas ecopieles y papeles con textura como la portada interior.
    Un besote grande!

    Charo

    ResponderEliminar
  2. Son super elegantes y ya me has animado a copiarte para un álbum que tengo pendiente para mi peque con unas fotos muy especiales para él.

    ResponderEliminar

¡Qué ilusión que te pases por aquí! Y si quieres comentar la jugada, estaré encantada :)