Acabar primaria sin un recuerdo? Ni hablar!


Un año más, un curso académico a punto de terminar. Un año más, madres que sienten el impulso irrefrenable de preparar algún detalle, de crear un recuerdo palpable para alumnos y profes. Es un impulso llevado por una ilusión enorme, y para nada, con ánimo de recibir elogios.
Y yo... pues sí: soy una de esas madres pesadas, para qué negarlo (oh, sorpresa!).

Pero es que a veces... a veces es que la situación te lleva a ello. Imaginaos: se acerca el final del curso 2020-2021, el último año de primaria de tu benjamín, y una maldita pandemia hace que ni fiesta de final de curso, ni birretes de graduación, ni pica-pica con Fanta y ganchitos... qué desastre, qué mal todo!
Pues nada, que ya tuve la excusa perfecta para preparar 28 álbumes para 28 niñ@s que terminaban el cole para ir al insti, seee! Espera... seee???  Menudo follón... 28x28= 784 unidades de lo que sea: fotos, etiquetas, nombres... glups!

Tenía que ser un álbum sencillo y bien protegido para que durase para toda la eternidad (ji-ji-ji), así que compré bolsas de PVC super gruesas con cierre zip:



Para la portada, usé el papel "Sorpresa" de la colección "Buenos Días" de Obed Marshall + lomo con uno de los estampados "Woods Color Vibe" de Simple Stories. Todo ello, lo protegí con polipropileno para encuadernar de un grueso importante, para aportar algo de rigidez.


Las chapas las hice con mi maquinilla de hacer chapas de We R Memory Keepers, siendo el estampado también de la colección "Buenos Días" de Obed Marshall (este papel en concreto de llama "Vámonos").
Los troqueles de abecedarios son: la "a" con "By th Letters" de MFT  (hojita de "Flores Navideñas" de La Pareja Creativa) y "ametlla" con  troqueles 663074 de Sizzix. El resto de texto es en papel fotográfico mate.


El charm con la palabra "HI", la compré en Aliexpress (para qué negarlo...), y el cordel es de una bobina de trapillo.


Y vamos con el interior. Cada álbum estaba personalizado con el nombre de la criatura que lo recibía, saludándola con un gran "hello" de Kesi'Art:


Sobre el papel (con cuadrícula impresa en casa), puse una base de acetato que pinté con tintas de alcohol (probadlo, queda genial!) y un círculo troquelado de uno de los papeles de Obed Marshall.


La fecha también está preparada con papel fotográfico con acabado mate. Aproveché el revelado masivo de fotos para revelar también ciertos textos del álbum.


A partir de aquí, la presentación que hace mi hijo del regalo (todo un pallasete, él!), y luego ya vamos con los alumnos.


La historia de las almendras ("ametlles") es que la escuela se llama "Pla de l'Ametller" ("llano-llanura del almendro"). Así que estiré de este hilo para hablar del almendro (escuela), de ramas del almendro (cambio de clase), y de las almendras (que son los alumnos). Raro? Sí. Se me va la olla a veces? También.


Con el vellum, llega la retahíla de alumnos. Y como siempre digo, por muchas florituras y adornitos que pongas en un álbum, lo mejor son y serán siempre las fotos de l@s chaval@es, sin duda!


Puse una foto con sus caritas cuando empezaron el cole (l@s que me seguís sabréis el jugo que he sacado de estas fotos de peques para otros álbumes) y una foto actual (2021), que me costó sangre, sudor y lágrimas conseguir (la escuela no permitía el acceso a padres por aquel entonces).


Las iniciales de cada alumn@ las  troquelé en foam (no sin mi volumen!).


Nos acordamos de los nuevos fichajes con un "nueva almendra"...


...de los que después de algunos años, cambiaron de clase, con un "cambió de rama"...


...y para los que cambiaron de cole:


En la contraportada, simplemente el nombre del alumno al que pertenece el álbum, y punto:


Para que veáis el volumen de la cosa, aquí van las fotos. La presentación y packaging algo cutre, pero el tiempo se me echaba encima:



Y hasta aquí el regalo a alumn@s, pero... esperad! Falta el de la profe. En breve, más!

2 comentarios

  1. Susanna!! Quina alegria de publicació!!! Quė bonic tot! M'ha encantat veure-ho, gràcies per compartir-ho guapíssima!! 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eeeeeeiiiiiii, Made! Però... però... quan de temps, mare meva!!! No saps quina il·lusió m'ha fet saber de tu....ooooh! Moltes gràcies per comentar, bonica!

      Eliminar

¡Qué ilusión que te pases por aquí! Y si quieres comentar la jugada, estaré encantada :)