Porque pedir perdón es una virtud


Hello, amig@s!

Se nos enseña, prácticamente desde que nacemos, que hay que ser los mejores, a trabajar para ser perfectos y que equivocarse es un signo de debilidad.

Pero por suerte (aunque quizás algo tarde), la vida nos desvela la verdad: que es en la imperfección donde se halla la belleza, lo único y especial; que equivocarse es normal e inevitable, y que reconocerlo, un gesto de fortaleza.

Qué gran gasto de energía nos supone no reconocer o intentar justificar un error! 
Y qué sencillo (y liberador!) es decir "me equivoqué, lo siento...". 
Pero si además lo hacemos............ con una tarjeta?


Siempre lo he dicho, y lo diré hasta que deje de hacer tarjetas: a quienes el don de la palabra y la osadía no se nos da bien, una tarjeta puede ser el punzón que rompe el hielo; para que un "lo siento", un "te quiero" o "estoy contigo" sea claro, sin titubeos ni sudores. Y luego ya viene el abrazo!


Como veis, es una tarjeta muy sencilla y sin necesidad de herramientas ni cachivaches (hasta alguien que no tenga ni una sola herramienta scrapera la podría hacer).
Y para las que os digáis "mmmm... esta tarjeta me suena...", hay premio! Hace algunos añitos ya, la presenté como propuesta como DT para un reto de 3flowers - retos de tarjetas, aunque no publiqué nada en mi blog, exponiéndola y explicando el proceso. Era ésta:


Las salpicaduras representan el estropicio, el error, la cagada... pero qué bonitas pueden ser! Y es que de los errores aprendemos, y podemos crear algo bello, aplicado a la vida... y a la tarjetería, también: no os ha pasado alguna vez que de una mancha inoportuna, vuestra creatividad os ha llevado a algo aún más ingenioso y bello?


Aunque para estas tarjetas usé tintas Distress, podemos utilizar acuarelas escolares sin problema. Aplicamos las gotas sobre el papel (mejor acuarela, que reacciona mejor al líquido; no como el papel que usé para la tarjeta de 3 flowers, donde las gotas no está definidas, se "deshilachan").

Viene luego el momento "pajita", con la que soplamos sobre la gota y la vamos dirigiendo hacia donde queramos, llamado científicamente con efecto "chofff".

Si usamos distintos colores, mejor esperar a que seque uno para luego aplicar el otro. Si no lo hiciésemos así, éstos se mezclarían y podrían dar como resultado colores no deseados.


Para el mensaje, troquelé foam con el ABC "Sassy Letters Dies" de Paper Smooches, una monada! Si no tenéis Big Shot ni troqueles, podéis comprar unos alfabetos adhesivos en papelerías o bazares. Me gusta que sean con una tipografía informal, que lo hace más próximo al mensaje que queremos dar.

Luego está el globo con el "sorry", que podemos hacer por ordenador, con tipografía de la web www.dafont,com.


Y por detrás, como siempre, amig@s...


Y para que quede claro que no se trata de una tarjeta hecha en cadena, por máquinas, aquí va mi lema:

"ÉS ÚNIC, COM TU. FET A MÀ" - "ES ÚNICO, COMO TÚ. HECHO A MANO"


Y aquí la menda, la más humana de todas: me equivoco taaaanto... y no pasa nada 😊

Besos!!!

3 comentarios

  1. Super bien explicado y, como bien señalas, muy fácil de hacer.

    La verdad es que una disculpa hecha desde el corazón es gratificante en las dos direcciones.

    Un besaaaazo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Las vendes a granel? Es que necesito un arsenal. Mientras tanto, qué gozada leerte y ver tu arte, tiaca. Haces que todo parezca fácil.

    ResponderEliminar
  3. Hola bonica!! quanta veritat, tantes vegades que la caguem... Què ben representat i explicat. M'encanta! Petons!

    ResponderEliminar

¡Qué ilusión que te pases por aquí! Y si quieres comentar la jugada, estaré encantada :)