Y ahora es el turno de la profe


Después de los veintiocho minis de recuerdo de la etapa de primaria para los niños que os enseñé en el post anterior, tocaba también preparar algo para la profe.

Para mí es importante que el álbum que preparo esté protegido del polvo y que sea fácil de almacenar. Así que usé una cajita de Tedi que quedaba justo a la medida (ni hecho a propósito!). El lazo tiene más años que Matusalén y es de Ikea.




Intentando emular a Loreto de @ellaureldepapel (lo dicho: sólo intentando), creé una estructura con la portada de tela de piqué Waffle. Como me declaro una fan del volumen, el relieve de las celdas del tejido... me entusiasma!


De la portada estoy 0 contenta: creo que le falta algo (o mucho!).  Pero el tiempo se me echaba encima, y aunque estuve horas y horas pensando en el diseño y haciendo pruebas, la imaginación sólo me dio para esto.
Los troqueles  usados son los siguentes: "Alfabeto Marquee" de Lora Bailora,  "Bottlecaps Letters", "Ampersand" y "Simply Scallop" de My Favorite Things, alfabeto 663073 de Sizzix, y "Flores Navideñas" de La Pareja Creativa.


Como siempre me pasa con álbumes para profes, me salió gordete. El pedazo de lomo, lo decoré de forma muy sencilla.


El interior es muy....... Susanna: sencillo, con fecha, marcos, dedicatorias... sin novedades!
Al tener tantas páginas, la única manera que tenía de encuadernar era con grandes anillas. Tomé un archivador de palanca, le arranqué las anillas y las monté en la estructura. Eso sí, a la primera no me salió: tuve que desechar una primera estructura ya que no quedó lo perfecto que yo quería... maldito TOC!


Aprovechando la infinidad de fotos que mandé a imprimir, también lo hice con ciertos textos, como el de la fecha. La ramita es de Lora Bailora y los marcos de Paper Smooches.


Los últimos años de cole fueron algo "raros" para la clase, dejando a los peques algo tocados de moral y autoestima. Así que la llegada de Clara, la nueva profe, fue aire fresco (para mi niño al menos!) y tuvo un efecto pigmalion que lo motivó a querer mejorar aún más. Y todo esto tenía que dejar claro en la dedicatoria del álbum y... además aproveché para proponer un pequeño juego ;)


A partir de aquí, el patrón para las siguientes páginas es el mismo, separando cada alumn@ con una pestaña.


Como la profesora vino como sustituta, no conocía a los chavales desde peques, así que el juego consistía en saber quién era cada uno de ellos a partir de una foto de cuando tenían solamente 2-3 años.


A ver si se entiende el sistema de montaje del álbum. La foto de peque la pegué en acetato transparente. Para girar este acetato, un circulito troquelado.


Por detrás de este acetato pegué una cartulilna blanca de acuarela (textura, siempre!), donde descubríamos los "datos" del alumno y su foto actual.


La cartulina que se encuentra en el acetato coincide en tamaño y posición con la foto actual. De esta manera, podemos ver los papeles tan y tan bonitos de la colección "Vive la vida" de Dunaon y además, usamos materiales distintos (acetato y cartulina).


Aquí van más niñ@s guapísim@s y más papeles bonitos...









Y en la última palabra, un "miss you" troquelado de Simon Says Stamp!



Éste ha sido mi último álbum para un/a profe... ya nunca más a perseguir niños para tomarles fotos, cruzando los dedos para no dejarme ninguno, de retocar-recortar cincuenta mil fotos, de buscar la manera de encuadernar el "libro gordo de Petete" que siempre me acaba quedando, con la duda siempre de si le gustará a la profe o pensará "vaya trasto... dónde meto yo ésto"...
Pero... pero... es posible que lo eche de nenos algún día!

Y como siempre, os digo... mil gracias por llegar hasta aquí, muuuac!

1 comentario

  1. Primero de todo: ¡Qué alegría que estés de vuelta por el blog, Susana! Y segundo un álbum precioso, la verdad. Y a mí la portada me ha gustado, aunque imagino que para ti le falta chispa, porque tú sueles ser más de colores vibrantes e intensos y no tan pastel. Aun así seguro que a la profe le encanta.

    Un besazo.

    ResponderEliminar

¡Qué ilusión que te pases por aquí! Y si quieres comentar la jugada, estaré encantada :)